NUESTROS JAMONES

Somos elaboradores de los mejores jamones. Te invitamos a conocer más acerca de ellos.

¿Qué es el jamón crudo y cómo se elabora?

El jamón crudo de La Posada del Jamón se elabora a partir de cerdos criados, alimentados y seleccionados con estrictas normas de calidad que permiten asegurar la misma. En Argentina estos jamones alcanzan las mismas características de calidad y sabor que los más renombrados jamones ibéricos. Ud. podrá reconocer las siguientes características:

• Delicioso Sabor

• Excelente textura y jugosidad

• Inconfundible aroma

CONTRAMAZA - (parte más delgada del jamón) Es la parte que permite obtener fetas con menor grasa infiltrada y con una textura más sólida. Recomendamos colocar el jamón con la contramaza hacia arriba y localizar el hueso (A), eliminar la piel y el exceso de tocino entre (A) y (B). Y comenzar con el corte. (ver sentido de corte en el gráfico)

PUNTA - Zona de grasa infiltrada y de exquisito sabor. Terminada la contramaza consumiremos la llamada punta que es la zona opuesta a la pezuña. Para ello giramos el jamón dejando la pezuña hacia abajo. Esta parte ofrece un corte de escaso recorrido del cual obtendremos fetas pequeñas, es la parte generalmente más preciada en degustación.

MAZA - (parte gruesa del jamón) Por sus propiedades de grasa infiltrada y por comprender la zona más “tocinosa” del jamón, hace que las fetas obtenidas sean de la más alta calidad, y con una textura más agradable al paladar. Ofreciendo una gran superficie de corte y mayor rendimiento.

GARRÓN O CODILLO - Parte fibrosa y tendinosa, que a su vez es tierna y jugosa. Zona de referencia por su aroma. Si su consumo, una vez iniciado el corte, será rápido podremos iniciar igualmente por la contramaza (parte más fina), o por la maza (parte mas gruesa). Si el consumo será más lento, se recomienda comenzar por la contramaza para evitar el progresivo endurecimiento de esta parte, por contener menos grasa.

IMG-OUR
IMG-OUR

CÓMO CONSERVARLO

El jamón debe almacenarse siempre en un lugar limpio, seco y fresco, a una temperatura estable. Si el jamón no se consume inmediatamente después de su compra, untar regularmente con grasa de cerdo.

Una vez comenzada la degustación del producto deberán taparse las partes expuestas al aire con el tocino sobrante y con una tela no muy tupida empapada en aceite o agua en su efecto, para evitar el secado del producto, su contaminación y el contacto con insectos; mantener la tela humedecida, evitar cambios bruscos de temperatura y no dejar al sol.

IMG-OUR

CUALIDADES NUTRICIONALES

El jamón crudo es un producto esencialmente natural, de sabor intenso y delicado, suave al paladar y con un agradable aroma característico, de consistencia firme y poca salada. Las últimas tendencias dietéticas han elevado la carne de cerdo a la categoría de alimento de primer orden y sobre todo el jamón crudo, cuyas propiedades lo convierten en un alimento muy beneficioso para la salud.

PROTEÍNAS: El jamón crudo aporta hasta el 30% de proteínas, cifra casi record en la tabla de alimentos. Por lo tanto es de gran ayuda para el crecimiento y la reposición de tejidos.

COLESTEROL: Contrariamente a lo que se piensa en general su nivel de colesterol esta muy por debajo del máximo recomendado por la organización mundial de la salud.

IMG-OUR